Vestuario

Pellicer: "Las dudas las genera nuestro trabajo"

El técnico del Málaga CF acusó el mal ambiente entre la afición blanquiazul a la falta de triunfos y las imprecisiones en ataque

Sergio Pellicer, molesto en el partido ante el Mérida.

Sergio Pellicer, molesto en el partido ante el Mérida. / Gregorio Marrero

Iván Martín

Sergio Pellicer, técnico del Málaga CF, compareció ante los medios después del enésimo empate del equipo esta temporada. Esta vez ante el Mérida (1-1). En este partido, Pellicer se vio señalado durante varios tramos con cánticos que pedían su dimisión, por lo que su comparecencia estuvo marcada por la necesidad de reconocer los fallos del equipo y la falta de precisión en el último tramo de campo.

Sobre los gritos pidiendo ‘su cabeza’ el técnico los achacó a la falta de resultados positivos, ya que cree que la afición es pasional y busca ganar, cosa que no está ocurriendo en el último tramo de temporada. Además, opinó que el rendimiento del equipo puede generar las dudas que hay en el ambiente.

La plantilla, a la que reconoce Pellicer que venir de cuatro partidos sin ganar le penaliza, está decepcionada, pero quiere ponerse a parar las balas que van dirigidas a los jugadores y se mostró rotundo a la hora de reclamar que no se le achaque falta de actitud, puesto que el entrenador malaguista cree que sus pupilos lo dieron todo.

A pesar de reconocer esa entrega de los suyos, el técnico asumió que el equipo está llegando al área rival con continuidad, pero que le está pasando factura la imprecisión en ese último tramo y a la hora de dar el pase decisivo.

También quiso pedir a la afición que se unan los esfuerzos para remar. El técnico aseguró que en el próximo mes y medio el Málaga se enfrenta al mayor reto de los últimos años y necesita que haya la comunión en la grada que se generó a principio de temporada.

Málaga CF - AD Mérida.

La afición pidió desde la grada la dimisión del técnico del Málaga CF. / Gregorio Marrero

Exigencias

En su comparecencia, Pellicer aprovechó para señalar la exigencia que ve en el club. El malaguista opina que en otros clubes la firma, casi matemática, del hueco en la fase de ascenso sería motivo para dar saltos de alegría, pero en "este club" la exigencia es mayor por el escudo y la afición, no por los jugadores que son jóvenes en su mayoría y tienen margen para crecer.

De forma indirecta, el técnico excusó la distancia con el primero cuando les felicitó por su ascenso y habló de que el objetivo del equipo es estar lo más arriba posible en los puestos que van de la tercera a la quinta posición. Además, reconoció que le da rabia el hecho de no estar aprovechando los tropiezos del Ibiza que sigue en caída libre.

Otro de los puntos claves del partido fue la entrada de Cordero en el descanso, cuando en el banquillo quedaban jugadores como Avilés, Juanpe o Dani Sánchez, sobre lo que aseguró que en el Málaga no mirar la edad siempre ha sido una ventaja y que el hecho de que jugase un canterano no debía tomarse como una crítica a los mayores, sino un reconocimiento al rendimiento de los jóvenes.