Baloncesto femenino

El CAB Estepona tira en cinco minutos el ascenso a Liga Endesa (55-64)

Las jugadoras de Francis Tomé pagaron en exceso el parón forzoso en la recta final, por un problema en la mesa, con el que pasaron de ganar de nueve a perder el choque por esa misma renta 

El Pineda vibró durnate la mayor parte de la final y soñó con el ascenso hasta el último suspiro.

El Pineda vibró durnate la mayor parte de la final y soñó con el ascenso hasta el último suspiro. / L. O.

Fran Extremera

Fran Extremera

El CAB Estepona no pudo obrar el milagro. Y lo tuvo más cerca que nunca. Ganaba por nueve puntos a falta de cinco minutos (55-46). Pero justo en ese instante y por un problema técnico en la mesa, el parón forzoso y prolongado, que obligó incluso a realizar luego ejercicios de calentamiento, propició un parcial de 0-18 con el que acabó el duelo definitivo de esta final a cuatro por el ascenso a la Liga Endesa femenina

El Joventut de Badalona destrozó en estos últimos compases a las de Francis Tomé y dejó helado a un Pineda donde ningún equipo había ganado en lo que va de año. El pabellón de inicio no tardó en rugir como nunca, gracias al acierto de Conchi Satorre que puso una primera ventaja a las costasoleñas (8-4). Pero Bermejo abrió con dos tiros libres transformados un parcial de hasta nueve puntos consecutivos para un Joventut que ya avisaba de lo que podría llegar a hacer (8-13).

Parecía que el primer cuarto concluiría con ese tan corto resultado, justo cuando Patricia Benet se sacó de la chistera un triplazo desde larga distancia con el que apretar de nuevo el tanteo (11-13). Las locales no saldrían bien de la primera pausa, porque volvió a estirar su renta el cuadro catalán (12-18). Era la máxima diferencia visitante hasta ese instante y las alarmas momentáneamente se encendían. 

Poco a poco volvió a tomar el timón el CAB Estepona. Satorre cogía una vez más el protagonismo, en los tiros libres, y así se respondía al gran acierto exterior del Joventut. Con las locales a un solo punto (20-21), Lorena Segura acertó desde la línea de tres para que de las de Jordi Vizcaíno siguiesen por delante. Sin embargo, una técnica al propio preparador visitante abrió el camino a una serie de tiros libres para un parcial esteponero de 8-0 hasta alcanzase el descanso (28-24).

Después de la reanudación, la falta de acierto impidió a unas o a otras despegarse en el electrónico. Se pasó de una máxima renta local de este tercer cuarto (32-28) a los triples de Alima Dembelé, Lorena Segura y Nukiya Mayo para mantener las opciones intactas del Joventut (39-41). El juego bajo tableros de Oshlynn Brown, con siete puntos casi consecutivos, guió el duelo hasta un ajustado 42-43 con el que concluyó el cuarto.

En los últimos diez minutos, como al principio del encuentro, el acierto exterior y también en las penetraciones por parte de Conchi Satorre parecían allanar el camino hacia la gloria. Un triple lejano suyo abrió la brecha hasta los seis puntos (49-43) y se alcanzaron los últimos cinco minutos con incluso tres puntos más de renta para el CAB Estepona (55-46).

No obstante, ese error técnico en la consola que maneja la mesa no sólo enfrió al público del acalorado Pineda. Las locales salieron del parón forzoso de muchos minutos sin poder alguno de reacción, casi congeladas, ante el acierto de jugadoras visitantes como Dembelé. Nadie esperaba a esas alturas un parcial de 0-18, con muchos tiros libres transformados, para un definitivo 55-64 que acababa de manera fulminante con el histórico sueño del cuadro esteponero.