¡El 101 Music Festival Costa del Sol está de vuelta para marcar la pauta en la escena cultural y moverse al ritmo de Málaga!

Una imagen de la pasada edición del 101 Music Festival Costa del Sol

Una imagen de la pasada edición del 101 Music Festival Costa del Sol / La Opinión

Empieza a terminar la cuenta atrás. El esperado retorno del 101 Music Festival Costa del Sol promete superar todas las expectativas consolidándose como un evento de referencia en la agenda cultural malagueña. La gran cita musical del verano regresa con un cartel de lujo y una propuesta musical que abarca desde el 31 de mayo con el malagueño Pablo López, hasta el 20 de julio, con una de las bandas referentes de la música indie, Vetusta Morla.

Diversidad de géneros, una programación para todos los gustos y un viaje musical incomparable con artistas de renombre

El festival ofrece una experiencia única con una diversidad de géneros y artistas de renombre nacional. La variedad de estilos y públicos será la seña de identidad del festival en el que tendrá cabida algunas de las grandes estrellas de la música como el malagueño Pablo López, que inaugurará el festival conmemorando en su tierra los 10 años de carrera. Los inagotables Camela, que celebrarán sus 30 años sobre los escenarios el 8 de junio. Rozalén, que traerá su nuevo trabajo y se abrazará con el público de Málaga el 15 de junio. El talento de un fenómeno internacional del flamenco, Israel Fernández, acompañado de Diego del Morao a la guitarra, podrá disfrutarse el 22 de junio. David Bisbal, que volará con sus nuevos temas y sus grandes clásicos el próximo 20 de junio (en el Palacio de deportes Martín Carpena). La gran revelación musical, Antoñito Molina estará el 5 de julio con su “A la Aventura Tour”. Los amantes de la música de cine tendrán cita obligada el 6 de julio con el espectáculo de la Film Symphony Orchestra “Henko”. El 12 de julio la gran dama de la música española y malagueña adoptiva, Luz Casal, traerá sus “Ventanas de mi Alma” en otro impresionante derroche en directo y los Morancos el 13 de julio nos harán reír con su “Bis a Bis” antes de que los madrileños Vetusta Morla pongan el broche de oro el 20 de julio.

Aitana haciendo vibrar a miles de personas en el Music Festival Costa del Sol .

Aitana haciendo vibrar a miles de personas en el 101 Music Festival Costa del Sol. / La Opinión

Con una variedad de estilos y públicos, el 101 Music Festival Costa del Sol y la Plaza de Toros de Málaga (a excepción del concierto de David Bisbal), acoge y será el escenario perfecto de algunas de las estrellas más destacadas de la música española.

La buena acogida del festival se hace patente con la venta de entradas, donde muchos de ellos aparecen como últimas entradas a la venta. Pueden adquirirse desde 27,50€ (el precio varía dependiendo del concierto) y están disponibles en www.malagaentradas.com .

Una experiencia cuidada al detalle

Comprometidos con ofrecer una experiencia inolvidable, el 101 Music Festival Costa del Sol se preocupa por cada detalle, desde la puesta en escena hasta la comodidad del público asistente. Cada concierto es una oportunidad única para celebrar, vivir y disfrutar de la música en directo.

Impacto económico y social trascendental

El festival no solo beneficia a la capital malagueña, sino que también deja una huella significativa a nivel económico y social. Con más de 50,000 asistentes, un 50% de los cuales provienen de otras provincias, el festival genera un impacto positivo en alojamientos, hostelería, comercios y el turismo provincial en general.

Además, una nota que lo caracteriza es la presencia de los artistas malagueños durante todas sus ediciones, como La Mari de Chambao, María Peláe o Ana Mena, y en esta ocasión Pablo López.

En la pasada edición, el festival logró más de 45 millones de impactos a través de sus campañas de promoción, con un impacto económico cercano a los 13 millones de euros y más de 1500 contratos de trabajo, un 30% de los cuales fueron de nueva creación. Un festival organizado por Grupo Mundo, que vuelve a la Costa del Sol y que convierte a Málaga Capital en referente de la música en vivo.

La gran cita musical del verano regresa con un cartel de lujo

La gran cita musical del verano regresa con un cartel de lujo / La Opinión

Solidaridad a través de la música

El 101 Music Festival Costa del Sol se une de nuevo a las fundaciones CUDECA y OLIVARES en un gesto solidario, destinando 1 euro por entrada a estas dos entidades malagueñas. Además, ambas organizaciones tendrán la oportunidad de recaudar fondos a través de la venta de merchandising en cada concierto, con sus proyectos difundidos en las campañas de promoción del festival.