Récord

El Unicaja busca su mejor marca histórica: 28 victorias en Liga

Si el Unicaja gana al Barça el viernes y al Zunder Palencia, el domingo, terminará la Liga Regular con 28 triunfos, su mayor registro desde la fundación del club, superando las 27 de las temporadas 2000/2001 y 2001/2002, ambas con Bozidar Maljkovic en el banquillo

El Unicaja aspira a conseguir su mejor Fase Regular de la Liga Endesa.

El Unicaja aspira a conseguir su mejor Fase Regular de la Liga Endesa. / Gregorio Marrero

Emilio Fernández

Emilio Fernández

La temporada del Unicaja solo se puede calificar hasta la fecha como sobresaliente. Y es que a falta de dos jornadas para que acabe la Liga Regular, los de Ibon Navarro luchan con el Real Madrid para acabar como campeones de esta primera fase, un hito que el Unicaja solo ha logrado una vez en toda su historia, la temporada 2005/2006, una campaña histórica que acabó con los entonces dirigidos por Sergio Scariolo como campeones de la Liga Endesa, primer y único entorchado hasta ahora en el currículum del club verde y morado.

El Unicaja tiene por delante esta semana dos partidos para acabar líder la primera fase. Para ello necesita ganar al menos uno más de los que sume su rival por el primer puesto, un Real Madrid que visitará este viernes en La Fonteta al Valencia Basket y que terminará la temporada regular recibiendo el domingo en el WiZink Center al Baskonia, que está jugándose entrar en los cruces por el título de cuartos de final.

Récord a tiro

Además de buscar esa primera plaza al final de la Liga Regular, el Unicaja se encuentra ante dos partidos en los que puede batir su récord histórico de victorias ligueras. Hasta la fecha, el mayor botín logrado por el Unicaja en toda su historia en una Fase Regular de la ACB fueron 27 victorias. Como quiera que ante el UCAM Murcia sumó su triunfo 26 este pasado fin de semana, si el Unicaja gana al Barça y al descendido equipo palentino alcanzará los 28 triunfos, batiendo esa plusmarca de 27 que data de las temporadas 200/2001 y 2001/2002, ambas con Bozidar Malklovic en el banquillo.